Buzón de Consultas,
Quejas y Reclamaciones

La Diputación se compromete

La Diputación tiene el compromiso de prestar servicios a las entidades locales y ciudadanos de la provincia de Ourense con transparencia, agilidad, eficacia y altos estándares de calidad. La institución se compromete a rendir cuentas del funcionamiento, mejora y avance de los servicios públicos.

El documento completo de la Carta de Servicios disponible en la página web de la Diputación refleja con detalle los beneficios y compromisos específicos de cada uno de ellos.

Con carácter general, la Diputación asume los siguientes compromisos:

  • Atención al cliente: inmediatez, confidencialidad y máxima colaboración.
    Reclamaciones, quejas y sugerencias: tramitación y respuesta ágil, motivada y escrita.
  • Promoción de las nuevas tecnologías de la información: promoción de información, trámites y servicios que pueden ser canalizados a través de Internet o apoyados por sistemas telemáticos.
  • Calidad de los servicios: mejora continua en línea con los estándares de calidad más exigentes y, en la medida de lo posible, una prestación similar a todos los ciudadanos independientemente del municipio en el que residan.
  • Transparencia: máximo compromiso con la rendición de cuentas y el aporte de información comprensible y actualizada.
  • Evaluación y seguimiento: participación y consulta con municipios y ciudadanos para ajustarse a sus necesidades reales y mejorar los servicios.