Transparencia y servicios públicos de calidad, dos caras de una misma moneda La Diputación de Ourense tiene un claro compromiso con la transparencia y la prestación de servicios de calidad, tanto a los municipios como a todos los ciudadanos. Estos son dos conceptos centrales para una institución en evolución que ha hecho de la rendición de cuentas y la mejora del desempeño dos de sus pilares clave. En el marco de los compromisos asumidos con la aprobación del Código Ético de la Diputación, la institución ha decidido elaborar y publicar esta Carta de Servicios, con el fin de recaudar beneficios para los municipios y los ciudadanos, así como sus compromisos de calidad y cumplimiento. La Carta de Servicios es un referente para establecer beneficios y compromisos, pero también es un punto de partida para abrir un proceso de mejora. Un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía y el establecimiento de canales de comunicación entre la Diputación y los usuarios permitirá, en un futuro inmediato, optimizar, perfeccionar y revisar la cartera de servicios.
La colaboración con los municipios es una seña de identidad de la Diputación Foral de Ourense, pero también define nuestra atención a toda la gente de Ourense, independientemente del lugar donde residan. Por eso y porque creemos que la calidad de los servicios está ligada a la transparencia, hemos elaborado una carta de servicios abierta y viva que servirá de palanca para la participación ciudadana. El Consejo Provincial tiene las puertas abiertas. Ahora los invitamos a entrar y construir juntos la provincia cohesionada que necesitamos.